Cómo tener reseñas positivas en Google

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Positive Reviews

En un anterior artículo te contábamos por qué son tan importantes las reseñas de Google ; ahora te explicamos cómo tener reseñas positivas.

Tener reseñas positivas en Google es vital para cualquier negocio. El primer motivo, y más interesante, es porque te ayudan a en posicionamiento SEO. Google entenderá que ofreces contenido relevante si tu empresa tiene reseñas positivas, por lo que te “recompensará” subiendo escalones en el algoritmo de búsqueda. Así, las reseñas de Google se convierten en una de las principales herramientas para conseguir aparecer en los primeros resultados, especialmente en Google Maps, sin tener que gastar mucho dinero.

No solo eso, sino que las opiniones de anteriores clientes afectarán en la decisión de compra de tus posibles clientes potenciales. El 90% de los usuarios dice leer reseñas en Internet antes de comprar un producto. Por tanto, si un cliente está pensando en adquirir un bien o servicio, los comentarios positivos en tu perfil ayudarán a que te elijan antes que a la competencia.

Como vemos, las reseñas positivas en Google impulsarán la reputación e imagen de tu marca, ganando credibilidad ante tu público.

Conseguir reseñas positivas en Google

Ahora que ya sabes por qué tener reseñas de Google en tu negocio te interesa, y mucho, te damos una serie de consejos para obtener reseñas positivas en Google y mejorar tu presencia online.

Permite que los usuarios puedan dejar comentarios

Por muy obvio que parezca, el primer paso para recibir reseñas positivas será permitir que los usuarios dejen comentarios. Para ello, deberás tener una página de Google My Business. Tendrás que registrarte y aportar la información que te requieran, una vez hecho, podrás empezar a recibir comentarios. Anteriormente encontrábamos Google Places; si ya tenías una página en esta plataforma, tu información habrá pasado a Google My Business.

Usa códigos QR para vincularlos para tu página

Una buena forma de conseguir reseñas positivas es enlazando un código QR que se vincule a una página de reseñas. Puedes colocar el código en tu establecimiento físico, en un recibo, folleto, o cualquier lugar donde el cliente pueda verlo. Dado que la mayoría de usuarios podrán escanearlo con su teléfono móvil, podrán descubrir al sitio al que los lleva y dejar una reseña fácilmente.

Anima a tus clientes satisfechos a escribir una reseña

Es preciso saber el momento adecuado en el que pedir una reseña. Si has recibido elogios por parte de un cliente, o te ha agradecido el buen servicio, es una muy buena ocasión de solicitarle que haga un buen comentario. Como agradecimiento, seguramente esté dispuesto plasmar su satisfacción en tu perfil mediante una reseña positiva.

Pide a tus clientes que hagan una reseña a través de las redes sociales

Las redes sociales están a la orden del día. Cada vez son más las empresas que aprovechan sus infinitas posibilidades para ganar y atraer clientes. Además, permiten una rápida comunicación e interacción con los usuarios. A través de una publicación en Facebook o en Twitter, puedes pedirles que dejen una reseña en tu perfil. Para facilitárselo, adjunta un enlace directo en la propia publicación.

Crea incentivos

Otra manera de fomentar que tus clientes dejen una reseña positiva es mediante incentivos. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento en la próxima compra a cambio de una reseña. Con ello no solo estarás ganando opiniones positivas en tu página, sino que animarás al cliente a realizar una segunda compra. También puedes ofrecer una muestra de un producto a cambio de un comentario del mismo.

Por otro lado, de cara a mejorar tu posicionamiento web, pide a los clientes con los que acabes de cerrar algún trato que realicen una reseña a cambio de una mención a su producto o servicio en un artículo de tu plataforma. De esta forma, ambos mejorareis en SEO y saldréis ganando.

Presta atención a la valoración media de tus reseñas

Cómo es lógico, cuantas más reseñas tengas más probable será que también tengas malos comentarios. Por mucho que te esfuerces en la satisfacción del cliente, siempre habrá alguno que quede descontento por alguna razón y decida publicar una reseña negativa en tu perfil. Puedes consultar qué hacer ante una reseña negativa en Google para solucionar el inconveniente.

Es importante que prestes una mayor atención a la valoración media de tus reseñas que al número de positivas o negativas. De esta forma, si tienes 100 reseñas positivas, lo conveniente sería que 80 de ellas fueran reseñas positivas. Y así, sucesivamente. Lo importante es generar confianza y credibilidad ante los usuarios, para lo que se fijarán en tu valoración media.

 

Pon tu insignia de reseñas de Google en tu página web

Puedes agregar tu insignia en la que aparece tu calificación en cualquier página web. ¿Qué mejor que mostrar en tu sitio web la buena opinión de tus clientes para atraer a otros potenciales? Además de hacerte sentir orgulloso, ver tu calificación te motivará a mejorar continuamente los comentarios de tu público.