Por qué son tan importantes las reseñas de Google para tu negocio

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Las reseñas de Google han pasado ha convertirse en el boca a boca del siglo XXI. ¿Irías al restaurante del que tu amigo criticó su comida?, ¿o a un hotel cuyos huéspedes critican sus instalaciones? Seguramente no. Pues lo mismo ocurre con las reseñas de Google. Como seres humanos, solemos confiar en lo que nos dice la mayoría, por lo que tener reseñas positivas en tu negocio te ayudará generar confianza y atraer clientes.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de la gran importancia de las reseñas de Google para el SEO local. Cuando hablamos de posicionamiento web, por muy pequeño que sea, cualquier detalle cuenta. La competencia está ahí, y trabajar en SEO se convierte en fundamental para cualquier empresa que busque ampliar sus ventas y ganar visibilidad.

Razones por las qué te interesa tener reseñas positivas en Google

Te explicamos por qué son tan importantes las reseñas de Google para ganar autoridad en el buscador por excelencia.

  1. Generan confianza e influyen en la decisión de compra

Cada vez son más los usuarios que leen las reseñas de Google antes de realizar una compra o elegir un servicio. ¿Nadie quiere ir a un sitio con malos comentarios, cierto?

Las opiniones de clientes reales que alaben la buena experiencia con tu negocio, o incluso las opiniones negativas bien gestionadas, ayudarán a generar confianza entre tus clientes potenciales. Esto influye de manera decisiva en la decisión de compra, lo que se traduce en más clientes y, lo que toda empresa busca, más ventas.

Las opiniones de terceros pueden llegar a influir de manera decisiva. Lo mejor será tener muchas reseñas positivas de buena puntuación. Imaginemos un negocio con 5 reseñas y una puntuación de 5 estrellas y otro con 5.000 reseñas y una puntuación de 4,5. Aunque el primero de ellos tenga una puntuación mayor, lo habitual es que el posible cliente se decante por el segundo, ya que la puntuación media sobre el número de reseñas es bastante más fiable desde el punto de vista del usuario.

  1. Ayudan a gestionar problemas de reputación

No todos los comentarios que recibirás en tu perfil serán positivos. De hecho, lo habitual es que sean los clientes insatisfechos los que publiquen una mala reseña. Ante esta situación, es muy importante actuar a tiempo, ya que los comentarios negativos podrían influir en la reputación de tu negocio y disminuir las ventas. Consulta en el siguiente enlace qué hacer ante una reseña negativa en Google.

Para evitar que tus clientes potenciales piensen que tu producto o servicio no es de fiar o es de baja calidad, las reseñas positivas se convierten en la solución perfecta. Así, conseguirás “contrarrestar” los comentarios negativos. Muchas reseñas positivas quitarán importancia a unas pocas negativas aisladas.

  1. Mayor interacción con tus clientes

Las reseñas de Google son idóneas para interaccionar con tus clientes y crear cierto lazo afectivo, lo que contribuye a una mayor fidelización e imagen de marca. Para demostrar que la experiencia del cliente importa a la empresa, es importante responder agradeciendo los comentarios positivos, así como tratar de solucionar las quejas. Aunque no se genera la misma sensación de cercanía que en las redes sociales, dado que no se trata de una conversación continuada, ganarás confianza entre los usuarios.

Además, estudiar las reseñas que publican tus clientes te ayudará a detectar las virtudes o carencias de tu negocio. Analizando lo que opinan tus clientes sobre ti, sabrás aquello que debes mejorar o, por el contrario, enfocarte y resaltar lo que más valoran de tu trabajo.

  1. Mayor visibilidad en Google Maps

Cuando un usuario realiza una búsqueda, los tres primeros resultados que le aparecerán en el mapa de Google Maps serán los mejores posicionados. ¿Quieres aparecer ahí? Bien, debes saber que Google muestra los sitios con mayor número de reseñas y de mejor calidad. Por tanto, si quieres estar entre los primeros, es importante que tu negocio tenga reseñas positivas.

  1. Mayor tráfico web y tasa de cliks en tu negocio

Que tu negocio tenga reseñas de Google aumentará la tasa de clicks cuando apareces en los resultados de búsqueda. Junto al nombre de tu empresa aparecerá la calificación de revisión, por lo que tener reseñas positivas y de calidad hará que más usuarios se interesen por visitar tu página web.

  1. Son una magnífica herramienta para el SEO local

Las reseñas de Google no solo ayudarán a crear una buena reputación de marca, sino también a ganar en posicionamiento SEO en las búsquedas locales de Google.

Más que las puntuaciones de 1 a 5 estrellas, Google valorará especialmente los comentarios de texto. Hablamos de comentarios de textos extensos, más allá del “gracias por el servicio” o “volveremos”. Google interpretará que ofreces contenido de calidad si tu empresa presenta buenas puntuaciones, por lo que te otorgará una mejor posición en la página de resultados del buscador.

Si Google entiende que el contenido de tu plataforma es de interés, subirás escalones en posicionamiento web, lo que aumentará las búsquedas orgánicas de tu negocio. Esto es de vital importancia, ya que mayoritariamente tus clientes potenciales no introducirán la URL, sino que buscarán directamente en el buscador de Google.